Genfar retirará lotes de Tramadol y Albendazol a nivel nacional

Genfar retirará lotes de Tramadol y Albendazol a nivel nacional

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de la muerte de dos menores al consumir por error el medicamento opioide Tramadol, en vez del antiparasitario Albendazol, la empresa farmacéutica Genfar, anunció que recogerá los lotes existentes de ambas medicinas en el país. 

Según el laboratorio, este procedimiento se realizará para añadirle un sello de seguridad a los empaques, y así evitar errores a la hora de manipular los fármacos antes mencionados, luego de lo ocurrido hace dos semanas en Bogotá. 

Genfar aclaró por su parte que el error fatal, no fue cometido por el laboratorio a la hora de empacar estas drogas, sin embargo, busca reducir la probabilidad de este tipo de casos que podrían generar el fallecimiento de más personas. 

Recordemos que en la capital del país, un menor de 10 y otro de 7 años, murieron luego de que una funcionaria de  las farmacias Cruz Verde, le suministrara por error el fármaco Tramadol, droga que en altas cantidades es peligrosa, en vez de la medicina prescrita en la fórmula médica que fue entregada, es decir; Albendazol. 

Por medio de un comunicado, la linea de farmacias Cruz Verde reconoció el error de la trabajadora al entregar el medicamento y señaló que esta fue inmediatamente retirada de su cargo, y la empresa se haría cargo de todo lo pertinente con este caso que conmocionó y generó alarma entre la población del territorio nacional. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *