Iván Cepeda y Roy Barreras presentarán ante la CIDH caso de ‘chuzadas’

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras anunciaron que denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los casos de ‘chuzadas’ ilegales a políticos opositores, magistrados de la Corte Suprema y periodistas, bajo la dirección de altos oficiales militares.

“Vamos a reunirnos con la CIDH para pedir medidas cautelares sobre este asunto. Queremos hacer un llamado a quien tiene la información, quién sabe. Eso lo conoce la magistrada Cristina Lombana, la Procuraduría General que acompañó el operativo, los periodistas de investigación que están en la tarea, pero es muy importante que se sepa quiénes son todas las víctimas para pedir esas medidas cautelares que les proteja”, explicó Barreras.

Así mismo, indicó que tienen conocimiento de dos coroneles del Ejército involucrados. “Conocemos los nombres. Los hemos suministrado a las autoridades y no los hacemos públicos para no entorpecer la investigación” .

Por su parte, Cepeda indicó que van a solicitar medidas cautelares “para velar por la protección de las personas que aparecemos en esta situación de las chuzadas”.

Se espera que este jueves viajen rumbo a Estados Unidos y mañana viernes se reúnan con  Paulo Abrao, director ejecutivo de la CIDH, y otras organizaciones de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *