Capturan a alias ‘Alexis’, responsable de los asesinatos de 2 líderes comunales en Antioquia

Capturan a alias ‘Alexis’, responsable de los asesinatos de 2 líderes comunales en Antioquia

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En un operativo conjunto entre la policía de Antioquia y el ejército, capturaron a un hombre idenfificado como Jaber Antonio Osorio Arias, alias ‘Alexis’, presunto coautor de los asesinatos de los líderes comunales Wílder Elías Godoy Restrepo y León Humberto Alcaraz Godoy, integrantes para los años 2013 – 2016 de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Milagrosa, Santa Fe de Antioquia.

Asímismo se notificó en el centro carcelario de Pedregal a alias “Barbas o Tornillo”, por presuntamente estar involucrado en el asesinato de los dos líderes sociales del occidente del departamento. Según las autoridades alias “Alexis” haría parte de la estructura central de Urabá del Clan del Golfo.

Según las investigaciones de las autoridades, los detenidos le ocasionaron la muerte Wilder Elías Godoy y León Humberto Alcaraz, presidente y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa del municipio de Caicedo en el occidente de Antioquia, hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre de 2019.

La Unidad Especial de la Fiscalía le imputó a alias “Alexis” los delitos de concierto para delinquir agravado, doble homicidio agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego agravado. 

Recordemos que los hechos ocurrieron el 5 de septiembre del año en curso, cerca de las 5:30 de la mañana cuando varios hombres armados llegaron a la casa que habitaban las víctimas a quienes se llevaron con rumbo desconocido. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la vía que conduce a la vereda La Milagrosa, de Santa de Fe de Antioquia.

La Fiscalía sostuvo que estas muertes estarían directamente relacionadas con las labores que las víctimas venían desarrollando por el fomento de la siembra y la comercialización de café en la región.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *