Senador Iván Cepeda denunció al exfiscal Martínez por interceptaciones ilegales

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El Senador Iván Cepeda anunció este lunes que instauró una denuncia contra el exfiscal general, Nestor Humberto Martínez, por presuntamente ordenar interceptaciones telefónicas ilegales durante el desarrollo de las negociaciones para lograr el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El proceso se iniciaría por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Cepeda calificó las ‘chuzadas’ como parte de una “infame campaña” para hacer fracasar los acuerdos de Paz y además impedir la desmovilización del grupo irregular ‘Clan del Golfo’.

Dos exfuncionarios de la Fiscalía denunciaron haber participado en los seguimientos e interceptaciones avaladas por Martínez a varios funcionarios entre ellos la exsenadora Piedad Córdoba y el excandidato presidencial Humberto De la Calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *