El juego de la asfixia que tiene en alerta a Barrancabermeja

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En alerta se encuentran padres de familia y docentes de un colegio en Barrancabermeja, Santander por un juego entre jóvenes que podría traer consecuencias fatales.

Se trata del reto de la asfixia, que consiste en apretar del cuello a sus amigos hasta producir sensación de asfixia e incluso el desmayo.

La nueva manera “de diversión” quedó grabada en un video en el que dos estudiantes de un colegio, con edades entre 15 y 17 años, lo practicaban.

Ante la situación, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Jaramillo, anunció que realizarán un consejo de convivencia escolar para tomar medidas frente al caso a fin de evitar hechos que lamentar.

Choking game o Juego de la asfixia

Según expertos,  el objetivo del ‘choking game’ o ‘juego de la asfixia’ es la creencia falsa y extendida de que por medio de la asfixia la persona puede llegar a un estado de euforia o sensación de alucinación, similar al de la ingesta de drogas o consumo de alcohol.

En países como Estados Unidos y España se han presentado casos de muerte por la práctica de este peligroso reto. Así mismo, en latinoamérica, México y Venezuela también evidencian esa modalidad entre adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *