Asesino de empresario bananero, aceptó los cargos en Santa Marta

Regionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’ aceptó los cargos por el asesinato del empresario bananero Hamil Haled Yamal Saghair, en una audiencia que se realizó en las horas de la mañana de este miércoles, donde se acordó el preacuerdo con la disminución de la pena.

Los cargos a los que se enfrentó el acusado son de homicidio agravado y porte ilegal de armas, con una pena total de 42 años y 4 meses, tiempo que no está amparada por la ley y se conoció que la rebaja se dio hasta los casi 17 años de prisión.

Así mismo según lo expuesto por el abogado defensor Alfredo Gómez Quintero, los familiares no están de acuerdo con el preacuerdo porque consideran que no se está haciendo justicia.

Recordemos que el asesinato de Yamal Saghair tuvo lugar en el pasado 12 julio de 2019 en el barrio María Eugenia cuando un sicario en moto acribilló a la víctima quien se transportaba en su camioneta.

Entre tanto se prevé que Tribunal conozca la apelación y resuelva si el preacuerdo se aprueba o se revoca para darle continuidad al procedimiento ordinario. Se estima que el próximo año se defina la decisión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *