Fiscalía abrió 975 investigaciones por delitos electorales

Fiscalía abrió 975 investigaciones por delitos electorales

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La fiscalía general de la nación presentó 975 investigaciones por denuncias, relacionadas con delitos electorales como corrupción al sufragante con 278 quejas , fraude en la inscripción de cédulas con 250, 100 de constreñimiento al sufragante y 70 de intervenciones políticas

Los departamentos de Boyacá, Santader y Antioquia, registran mayor cantidad de denuncias, en el día de las elecciones


El asesor del despacho del Fiscal General, Frey Alejandro Muñoz, aseguró que en cuanto a capturas relacionadas con el certamen democrático para este proceso electoral, “tuvimos 68 capturas donde se resaltan las realizadas en el municipio de El Rosario, Nariño donde los dos candidatos fueron privados de la libertad con medida de aseguramiento por corrupción al sufragante y fraude en la inscripción de cedulas. De igual forma una persona que acompañaba a los candidatos fue sometida a medida de aseguramiento por el delito de corrupción al sufragante”.

También se incautaron más de $460 millones en los departamentos de Sucre, Atlántico, Guainia, Córdoba, Bolívar, Amazonas y Chocó.

“Estos dineros se encuentran en indagaciones y son actos urgentes. Algunos de ellos se encontraron con publicidad, un candidato estaba portando esas sumas de dinero y de pronto también por la manera oculta. En estos momentos se presenta en audiencias para solicitar las incautaciones”, sostuvo Muñoz.

El fiscal Muñoz agregó que también se iniciará las investigaciones correspondientes por las perturbaciones al certamen democrático que se registraron en varios comunicados del país, como Santa Cruz de Guachavés y Providencia (Nariño), Pijiño del Carmen y San Zenón (Magdalena) y Santana (Boyacá).


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *