¿Quién es la Víctima del atentado de hoy al norte de Barranquilla?

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Miguel Ángel Pana, la víctima del atentado hoy al norte  de la ciudad,  habría sido relacionado por el periodista Gonzalo Guillén,  con la banda ”Los Curicheros” que tienen su centro de operaciones al norte de la Guajira.

Pana también estaba relacionado de manera familiar con la organización de ‘Marquitos Figueroa’ que se encuentra detenido en Colombia, señalado de ser jefe de una estructura binacional a la que se le señala de diferentes delitos. 

Pana es hermano de María Concepción Pana, aspirante a la alcaldía del municipio de Maicao. A este hombre se le vincula con varios delitos, entre los que se encuentran algunos homicidios en los Departamentos del Atlántico y el Magdalena. 

Según las autoridades, a Miguel Ángel Pana, de ascendencia Wayúu, lo referenciaban como  ”Toyo Curichero”, de quien se dijo, hacía parte de la estructura directiva de la banda antes señalada. 

¿Qué es Curiche?

Curiche es una ranchería localizada en el área rural de Manaure, en la Guajira, en la que existen varios mitos y de la que se señala, era cuartel general de ‘Marquitos Figueroa’ y de su organización, y según vecinos de este sector, es tierra vedada hasta para las autoridades y en la que se concentraban muchos de los hombres de estas estructuras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *