Arranca la Ruta Verde: 13 buses a gas natural comienzan a rodar por Barranquilla

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

13 buses tipo padrón con tecnología a gas natural comenzarán a rodar por las calles de la Barranquilla y su Área Metropolitana, a partir del día lunes, como parte de una flota de 40 que conformarán la denominada Ruta Verde.

Lo anterior como resultado del Memorando de Entendimiento, firmado por el Distrito de Barranquilla, el Área Metropolitana de Barranquilla, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Distrital, Transmetro y empresas del sector gas natural, como Gases del Caribe.

Del total,  20 padrones los colocará al servicio Alianza Sodis socia de Opecaribe y los otros 20 los colocará Coolitoral, socia de Operador Uno.

Los busetones cubrirán una ruta desde Makro hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, centros comerciales como Viva y Buenavista; y la avenida Circunvalar en sentido sur-norte.

Cada vehículo cuenta con 34 asientos, y capacidad para que más de 50 pasajeros puedan movilizarse de pie. Así mismo, disponen de cámaras de seguridad, WiFi, botón de pánico, aire acondicionado y puestos para personas con movilidad reducida.

Sobre el proyecto, el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila señaló que el proyecto de transporte “es muy importante para que los barranquilleros respiren un aire más sano(…) no podemos permitir que se nos deteriore el aire que estamos respirando nosotros y nuestros hijos”.

Indicó además que aportan entre 10 y 13 mil dólares por cada bus para que sea rentable para el sector de transporte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *