Alerta en el Ejército Nacional: Este año reportan 46 casos de suicidio

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Gran preocupación y alerta revelan las Fuerzas Militares, por el alto número de suicidios reportados  en lo que va corrido del año. Actualmente se han presentado 46 casos de suicidio de uniformados, la misma cifra que se registró en el año 2018.

Conflictos con la pareja, impulsividad y problemas familiares fueron algunos de los motivos, según las Fuerzas Militares, los uniformados tomaron la decisión de acabar con sus vidas.

Por ello, para prevenir los casos, se implementó la campaña de Fortalecimiento de Salud Mental y Prevención de Suicidios del programa “Línea en Defensa de la Vida”, a través del cual se busca proporcionar lineamientos y herramientas que permitan un mayor alcance en la atención en salud mental del personal de las fuerzas y sus familias.

Dentro de dicho programa se encuentran diferentes canales para la identificación, el direccionamiento y la atención en salud mental desde el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Estos programas son atención psicológica en los establecimientos de Sanidad Militar, psicólogos en las unidades militares, línea telefónica de atención psicológica 24 horas – 365 días al año 018000111456 o a través de móviles claro al #234.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *