VIDEO|Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Alemania

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Al menos dos personas muertas es el saldo de un tiroteo, ocurrido este miércoles, frente a una sinagoga en la ciudad alemana de Halle. Uno de los presuntos autores fue capturado y hay también dos heridos, anunció la policía local.

Varios medios alemanes informan de que el tiroteo se ha producido en las cercanías de una sinagoga. Ademas los agresores atacaron un local de comida turca de la misma localidad. El máximo representante de la comunidad judía en Halle, asegura que la sinagoga, en la que había decenas de personas celebrando la festividad de Yom Kippur, era el objetivo del ataque. 

Según un testigo ha afirmado que vio a un hombre con casco y uniforme de camuflaje disparar contra un local de comida turca, informó la televisión N-Tv. Justo antes habría lanzado un artefacto que rebotó en la fachada antes de estallar. Sonó como un petardo. El testigo ha contado también que en el local había entre cinco y seis clientes, y que él se escondió en los servicios. El atacante habría disparado también contra una ventanal del local. Otro testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

Además, en las redes sociales circulan las fotos en las que también se ve el agresor durante su ofensiva.

La Fiscalía federal alemana, a la que compete la investigación en casos de sospecha de terrorismo u otro tipo de trasfondo extremista, se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *