Capitana del Ejército denunció acoso sexual y amenazas del Cnel. Hernando Garzón Rey

Capitana del Ejército denunció acoso sexual y amenazas del Cnel. Hernando Garzón Rey

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Maritza Soto, capitana del Ejército Nacional decidió romper el silencio y denunciar al Coronel Hernando Garzón Rey, por presunto acoso sexual, laboral y amenazas.

A finales del 2018, fue enviada a la Fuerza de Despliegue Rápido Nº3, batallón que comanda Garzón Rey. Allí, narra Maritza, comenzó a recibir fuertes cargas de trabajo, desplazamiento a zonas de combate no aptas para su rol administrativo, e incluso malos tratos ante sus compañeros.

Posteriormente, llegaron las insinuaciones personales, al punto de tocarla. “Otro día, también en Convención, intempestivamente me apretó con sus brazos por la espalda tratando de rodar su mano desde la parte inferior del seno hacia abajo. Mientras tanto me decía susurrando: ‘Si usted cambiara conmigo, yo le diría cosas bonitas al oído’. Me le retiré de inmediato, para evitar el contacto, y me fui”, contó la capitana un medio de comunicación nacional.

Ante la presión y el miedo, Maritza expuso la situación ante los Altos Mandos de la institución, entre ellos el General Nicacio Martínez, quien en principio fue receptivo pero a la fecha, no ha tomado medidas de consideración en el asunto.

Las denuncias de la oficial desencadenaron una serie de amenazas por parte del Coronel Garzón. “Cuídese y aténgase a las consecuencias”, le habría manifestado.

En vista de la situación, Maritza interpuso otra denuncia en la Procuraduría, y asegura que otras dos oficiales que también han sido víctimas, están dispuestas a contar su testimonio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *