Barranquilla, única ciudad latinoamericana invitada al Smart City Expo Atlanta 2019

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Atlanta será la sede de la primera edición del Smart City Expo que se celebrará en Estados Unidos, entre el 11 y el 13 de septiembre; y Barranquilla será la única ciudad de Latinoamérica presente en este importante evento.

La invitación surge como consecuencia del trabajo planificado que la Alcaldía y la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla, han adelantado con el programa de modernización del alumbrado público y la implementación, en alianza con CISCO, del nuevo sistema de iluminación inteligente.

Por su parte, el Alcalde Alejandro Char destacó la presencia de la ciudad en este evento, “Que gran noticia tenemos con esta invitación y con la presencia de la ciudad en Smart City Expo Atlanta 2019. Demostramos una vez más que somos ejemplo de crecimiento e innovación para el país. Lo mejor de todo y lo principal es que estos beneficios contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros.”

El Smart City Expo Atlanta (SCATL) reunirá a corporaciones, gobiernos y empresas con el fin de redefinir, por medio de un foro, lo qué significa ser una ciudad inteligente; y de esta manera, presentar las últimas innovaciones y soluciones. Barranquilla participará en el panel con la temática The Anatomy of Smart Connected Communities. 

Con la participación en este evento, Barranquilla da un nuevo paso en busca de alcanzar el gran objetivo de transformación hacia una ciudad inteligente; estando a la vanguardia y compartiendo escenario con otras ciudades del mundo.

El SCATL espera contar con la presencia de 2.500 asistentes, 200 oradores y 50 expositores. Este encuentro servirá como antesala al Smart City Expo World Congress que se realizará en Barcelona en noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *