Muere el exfutbolista José Luis ‘Tata’ Brown

Deportes
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Una mala noticia sacudió al mundo del fútbol este lunes 12 de agosto. A la edad de 62 años murió a causa de una enfermedad,  José Luis el ‘Tata’ Brown, quien fuera campeón del mundo en México 1986 junto a la mejor versión de Diego Armando Maradona. Hizo parte de Atlético Nacional del 83 al 84.

“Nos deja nuestro gladiador”, manifestó el club Estudiantes de La Plata a través de sus redes sociales en referencia al exfutbolista que supo vestir la camiseta del Pincha durante casi una década, entre 1974 y 1983.

Además de haber logrado algunos títulos con el club platense, supo destacarse en la Selección Argentina, conjunto con el que ganó un Mundial en el que jugó todos los partidos e incluso anotó un gol. En México 1986 compartió equipo con Maradona y fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

Tras dejar su rol de defensor, pasó a ser director técnico y también llegó a ser asistente técnico del primer equipo argentino, rol en el que subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La pérdida del ‘Tata’ Brown enluta a todo el fútbol argentino y sudamericano y con el correr de los minutos las instituciones se sumaron a las condolencias hacia la familia y amigos del exjugador.

Agunas manifestaciones de condolencias de algunas figuras del futbol, en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *