Causas de accidente en Feria de las Flores, se conocerá en los próximos días : Dice Fuerza Aérea

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El hecho, en el que dos miembros de la Fuerza Pública perdieron la vida, ocurrió en medio de la celebración de la fiesta más importante de Medellín, el pasado domingo 11 de agosto. Se investiga si un corte en la cuerda que sostenía a los militares, por parte de “un agente externo”, pudo generar la tragedia.

Los militares fallecidos fueron identificados como Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

Según el general Ramsés Rueda, comandante de la FAC, manifestó que “no se descarta la posibilidad de que un agente externo haya sido causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque que tiene el equipo investigador”.

Asimismo el general Rueda,  respecto a la maniobra, añadió que el gancho de anclaje y la cuerda de donde se sujetaban los dos militares podían aguantar 29.000 libras. Además, el hombre que va colgado está asegurado con otros dos ganchos que aguantan 2.500 libras. Ademas “Es la primera vez que se presenta este caso. No hay antecedentes”, señaló Rueda sobre esta maniobra que, dijo, se realiza casi a diario para extraer soldados, rescatar heridos o casi en cualquier labor de extracción.

Entre tanto, puntualizó  el general Rueda que estas maniobras quedan suspendidas hasta que las pesquisas arrojen con total certeza qué fue lo que pasó en la tarde del domingo en el cierre de la feria en la capital antioqueña. Esa información será divulgada, según Rueda, el próximo viernes 16 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *