Se pronuncia el rector del colegio San Luis Beltrán, sobre el caso de abuso sexual a menor en Santa Marta

Judiciales Regionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras el presunto caso de abuso sexual de un menor de edad en el colegio Franciscano San Beltrán, en la ciudad de Santa Marta, la institución emitió un comunicado informado su posición sobre el aberrante caso que salió a la luz pública los últimos días.

Según el comunicado, Fray Pajaro Romero, el rector del colegio, aceptó que no se puede “negar que hubo circunstancia anormales allí”.

“Sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, afirma el comunicado.

Así mismo, Pájaro Romero ratifica que a pesar del esfuerzo que hace la institución para que estos casos no sucedan dentro y fuera de la institución, esta situación se le sale de las manos. “Situaciones de esta índole en ocasiones se escapan a nuestro control, ya que lógicamente la clandestinidad es una de sus principales características”, plasma el documento.

El rector del colegio afirmo que la docente señalada de dicha conducta presento la renuncia voluntaria al concluir el primer semestre del año en curso.
Finalmente, el colegio dio a conocer su respaldo a la víctima, a sus padres y a los entes judiciales para colaborar con cualquier información requerida.
“Los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”, puntualizó el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *