El “Lobo” Whyte vence a Óscar Rivas en ajustada pelea

Deportes
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Dillian Whyte se quedó con el campeonato interino de peso pesado que disputaba esta noche ante el comombiano Óscar Rivas, por decisión unánime de los jueces, luego de 12 asaltos de infarto.

En el primer asalto, Óscar Rivas, el “Kaboom” del Valle del Cauca salió con todo para conectar su potente derechazo en varias ocasiones contra la humanidad del gigante inglés Whyte, ganando varias veces puntaje que lo puso en ventaja.

Sin embargo el europeo no permitía que el colombiano catigara y con sus puños potentes sorprendía a Rivas, por lo que la pelea en los primeros 6 rounds estaba prácticamente reñida.

A partir del sexto asalto, Dillian Whyte inició una sucesión de golpes, sin embargo el colombiano aplicaba una estrategia de colocar a Whyte entre las cuerdas para no dejar que reaccionara, pero el inglés  respondía sacando el brazo para golpear por fuera y así contrarrestar los ataques del “Kaboom”.

La velada se ponía interesante desde el séptimo asalto, donde Rivas empezó a castigar a Whyte por los costados, pero whyte, calmado, contestaba con golpes poderosos, como si tratara de probar al colombiano, sin embargo Rivas mantenía la ventaja.

En el noveno Round, Rivas, luego de una sucesión de uppercuts, llevo a Whyte a la lona, pero el inglés logró levantarse, en este asalto, Rivas estuvo cerca de llevarse la pelea, pero no supo aprovechar la potencia de sus golpes y el cansancio pasa factura.

Sin embargo, en el décimo round, Dillan White reguló su oxígeno y buscó la revancha, conectando varias veces sus potentes puños contra Rivas, y este, cansado, no respondió los constantes ataques.

El undécimo round también fue para el inglés Whyte, quién se recuperó de ese desastroso noveno asalto y cansó a Rivas hasta el punto de que este no pudiera defenderse, y la ventaja que tenía el colombiano se acortaba.

El último round fue parejo, con un poco de ventaja para Rivas quien tomó un nuevo aire para aguantar los ataques del “lobo” Whyte y así lograr llevar la pelea a decisión.

Terminó la pelea y por decisión de los jueces, el Jaimaiquino nacionalizado inglés, Dillian Whyte, fue el ganador de la velada, ante el evidente descontento de una afición que daba como ganador al colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *