Barranquilla se postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Deportes
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde Alejandro Char viajará la próxima semana a Lima para ratificar la aspiración de Barranquilla para organizar los Juegos Panamericanos de 2027, considerados el segundo evento deportivo más importante dentro del circuito olímpico internacional.

El mandatario liderará la delegación de Colombia que buscará traer la sede de estos Juegos a nuestro país y estará acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y de su secretario general Ciro Solano, así como del exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 Daniel Noguera.

Tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, el alcalde Char se reunió en el mes de octubre con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, Neven Ilic, para reiterarle la capacidad organizativa y todas las bondades de la ciudad en el desarrollo de grandes eventos que han tenido sede en la capital del Atlántico. En el encuentro realizado en Miami, el alcalde le dijo que “Barranquilla está preparada para hacer los Juegos Panamericanos 2027”.

Es de resaltar que la capital del Atlántico cuenta con una amplia infraestructura deportiva que permitió la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Para esas justas, invirtieron más de 354 mil millones de pesos en la construcción e intervención de 13 escenarios deportivos, entre ellos, el estadio de Atletismo, el estadio de fútbol Romelio Martínez, el estadio Moderno Julio Torres, el estadio de béisbol Edgar Rentería, el coliseo para baloncesto Elías Chegwin, el coliseo Humberto Perea, el Parque Distrital de Raquetas, el complejo Acuático Eduardo Movilla y el Patinódromo Álex Cujavante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *