Por chuzadas a la ACDAC, capturan a exdirector de inteligencia del DAS

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Laude Fernández Arroyo, exdirector de inteligencia del DAS, fue capturado en la mañana de hoy por el CTI de la Fiscalía, cuando llegaba al búnker del ente investigador por un requerimiento judicial, relacionado con el caso de las chuzadas a los miembros de la ACDAC (Asociación colombiana de aviadores civiles).

 

Fernández está acusado de los delitos de concierto para delinquir, interceptación ilegal, y violación de datos personales, en la investigación que lo relaciona a él y a varios oficiales retirados del Ejército y la policía, con una red que ofrecía intervenir líneas y chuzar conversaciones en Whatsapp.

 

Según la Fiscalía, el capturado participó en esta red, que se encargó de chuzar de manera ilegal a varios directivos del sindicato de la ACDAC en años anteriores.

 

Por este hecho, Laude Fernández fue capturado en el mes de octubre del 2018, sin embargo, un juez de garantías de la capital del país lo dejó en libertad, al no considerar que las pruebas en su contra fueran lo suficientemente concretas como para aplicar la medida de aseguramiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *