Dom. Jul 21st, 2019

Corte suprema fija cuota alimentaria para exparejas sentimentales

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La Corte Suprema de Justicia extendió ese derecho a excompañeros, luego de resolver una tutela en la que una mujer que convivió 20 años con su pareja, pidió apoyo económico debido a sus condiciones especiales de salud y situación económica.

Una nueva postura en materia de derechos civiles para las uniones maritales de hecho acaba de resolver la Corte Suprema de Justicia, CSJ, al reconocer que las exparejas sentimentales tienen derecho al pago de una cuota alimentaria en situaciones especiales. Cabe anotar que aplica en casos de divorcios, unión libre o cualquier vinculo.

Eso fue lo que decidió la Sala Civil de ese máximo tribunal, al acoger la ponencia del magistrado Luis Armando Tolosa, al resolver una tutela interpuesta por una mujer que reclamó el apoyo económico de su expareja, con la que sostuvo una relación marital de hecho durante 20 años.

El argumento central del fallo, es que ese apoyo lo pueden exigir cualquiera de las partes, aunque haya cesado el vínculo de unión, siempre y cuando se evidencie la necesidad del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *