53 años de cárcel para alias ‘Guajirito’ por asesinato de agente de la Sijin

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

La  lectura de la condena fue llevada a cabo este miércoles, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Soledad y fue impuesta por el Juez Primero,  el cual impuso a  53 años de prisión a Jesús David De la Cruz Ortíz, alias ‘Guajirito’, por el homicidio del patrullero de la Sijin Kemell Jesús Cervantes Ocampo, en hechos ocurridos en la madrugada del 7 de enero del 2018 en un establecimiento público de la calle Murillo.

En la sentencia el juzgado lo declaró culpable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, negándole además la alternativa de prisión domiciliaria.

Alias El Guajirito’ tampoco aceptó los cargos por el crimen de Kevin y ese proceso también se irá a un juicio oral. Es decir, que el hombre estando condenado por el homicidio del patrullero deberá continuar con el proceso en su contra por el crimen del hermano.

La captura del condenado se produjo días después de los hechos donde perdió la vida el patrullero Kemell Cervantes, a raíz, según la Fiscalía, porque De la Cruz Ortíz temía que el uniformado se vengara de la muerte su hermano Kevin Cervantes, a quien ‘Guajirito’ también habría asesinado, en hechos registrados el 20 de marzo del 2017 en el barrio El Manantial del municipio de Soledad.

Alias ‘Guajirito’ se mantiene con medida preventiva de la libertad en la cárcel El Bosque y no estuvo en la lectura de sentencia porque renunció a estar presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *