Kremlin desmintió declaraciones de Trump sobre supuesto retiro de personal ruso de Venezuela

Internacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una supuesta retirada de expertos técnicos rusos de Venezuela, el Kremlin del país europeo desmintió la información difundida en medios de comunicación estadounidenses.

“Parece que se citó indirectamente a ciertos periódicos, porque Rusia no envió ninguna notificación en este sentido”, aseguró en rueda de prensa el portavoz, Dmitri Peskov en referencia a lo publicado por Trump a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Peskov indicó que en Venezuela hay expertos que se ocupan de mantener los equipos que Rusia suministra a ese país.  “Este proceso continúa acorde a los planes, de manera que no sabemos qué significa ‘retirar a la mayoría de su gente”, añadió.

El pasado domingo el diario The Wall Street Jorunal publicó un artículo en el que señaló que Moscú había reducido el contingente de especialistas de la empresa Rostec que se encuentran en territorio venezolano. Horas después la compañía desmintió públicamente dicha versión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *