¡En libertad! Jesús Santrich sale del búnker de la Fiscalía

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia, este jueves el líder del partido político Farc, Jesús Santrich recobró su libertad.

El también congresista salió del búnker de la Fiscalía acompañado de sus abogados. A las afueras lo esperaban Pablo Catatumbo y el Senador Iván Cepeda.

La decisión de excarcelarlo fue tomada, de manera unánime, por seis magistrados que actualmente componen la Sala Penal  del alto tribunal. Acto seguido, el Fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, ordenó dar cumplimiento inmediato a la medida una vez se cumplieran los trámites protocolares, como la revisión de antecedentes penales.

Entre tanto, el caso que se adelanta contra Santrich, por presunto narcotráfico,  será tramitado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

Partido Farc celebra libertar de Santrich

Con diferentes mensajes en sus redes sociales, líderes del partido Farc, celebraron la libertad del excombatiente, tras más de un año de permanecer en prisión.

“Con el corazón lleno de felicidad y los brazos abiertos recibimos en libertad a nuestro compañero Jesús Santrich. Su dignidad nos acompaña siempre en esta lucha y este sueño de construcción de la paz en Colombia. #SantrichLibre“, tuiteó la congresista Victoria Sandino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *