Mar. Jun 18th, 2019

Partido FARC solicita reunión con Presidente Duque tras recaptura de Jesús Santrich

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Por medio de un comunicado oficial, el partido FARC solicitó al presidente Iván Duque una reunión con una delegación de este movimiento político, para discutir la actual situación de su miembro y líder, Jesús Santrich.

“Presidente Duque, en este momento de innegable trascendencia para la paz de Colombia, insistimos en la necesidad de que, a la menor brevedad posible, usted pueda recibir una delegación de nuestro partido para exponerle personalmente nuestras inquietudes”, señala el documento.

En el mismo agrega que “La detención ilegal de Jesús Santrich, fraguada desde la Fiscalía, es un desconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, y por lo tanto a la Constitución Política, al tratar de burlar uno de sus fallos, al tiempo que se busca debilitar el pilar fundamental del acuerdo de paz”.

Finalmente señala “Vamos a analizar las consecuencias políticas y jurídicas que se derivan de los hechos ocurridos en torno a la recaptura ilegal de Santrich; así como de las inaceptables presiones que se vienen ejerciendo por parte de sectores de la extrema derecha y la embajada norteamericana contra las altas cortes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *