Mar. Jun 18th, 2019

Abogado de Santrich denuncia que su cliente estaba “inconsciente y tirado en una cama” durante legalización de captura

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Méderi de Bogotá llegó La jueza 16 de control de garantías para legalizar la mañana de este domingo la captura de Seúx Hernández  Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’.

Tras la diligencia, la cual tomó cerca de 12 horas, el abogado el excombatiente, Gustavo Gallardo, denunció que su cliente se encontró en todo momento “inconsciente y tirado en una cama”.

“La audiencia la hizo todo el tiempo inconsciente y no pudimos tener ninguna reacción”, señaló Gallardo.

De igual forma apeló a la decisión de la togada, por lo que el caso escalará ante un juez de conocimiento, quien deberá definir este lunes la situación legal de Santrich.

“Santrich tiene una orden de libertad por la Jurisdicción Especial para la Paz y este proceso es por los mismos hechos que ya la sección de revisión falló”, concluyó la defensa.

El pasado 17 de mayo y segundos después de haber sido excarcelado, el líder del partido Farc, Jesús Santrich,  fue recapturado por agentes del CTI de la Fiscalía a su salida de la cárcel La Picota, al sur de Bogotá.

Contra el dirigente político fue abierto un nuevo expediente por la justicia ordinaria, señalado del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, según confirmó la Fiscalía en un comunicado oficial.

Según el ente investigador, hay nuevas evidencias contra Jesús Santrich obtenidas por fiscales colombianos, entre ellas, declaraciones de Marlon Marín, testigo protegido de la justicia estadounidense.

Pese a que la Jurisdicción Especial para la Paz le concedió la libertad inmediata el pasado miércoles, y el nuevo Fiscal General, Fabio Espitía, firmó su salida de la cárcel, pasaron 45 horas para que se hiciera efectiva la medida que posteriormente fue revocada por otra instancia.

Incluso, en vista del retraso del proceso de liberación, su defensa interpuso un ‘hábeas corpus’ que fue aceptado por el Tribunal Supremo de Bogotá, quien ordenó su excarcelación inmediata y además solicitó investigar a las autoridades que obstruyeron el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *