Dom. Jul 21st, 2019

Recapturan a Jesús Santrich tras su salida de La Picota

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Segundos después de haber sido excarcelado, el líder del partido Farc, Jesús Santrich,  fue recapturado por agentes del CTI de la Fiscalía la tarde de este viernes a su salida de la cárcel La Picota, al sur de Bogotá.

Contra el dirigente político fue abierto un nuevo expediente por la justicia ordinaria, señalado del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, según confirmó la Fiscalía en un comunicado oficial.

Según el ente investigador, hay nuevas evidencias contra Jesús Santrich obtenidas por fiscales colombianos, entre ellas, declaraciones de Marlon Marín, testigo protegido de la justicia estadounidense.

Pese a que la Jurisdicción Especial para la Paz le concedió la libertad inmediata el pasado miércoles, y el nuevo Fiscal General, Fabio Espitía, firmó su salida de la cárcel, pasaron 45 horas para que se hiciera efectiva la medida que posteriormente fue revocada por otra instancia.

Incluso, en vista del retraso del proceso de liberación, su defensa interpuso un ‘hábeas corpus’ que fue aceptado por el Tribunal Supremo de Bogotá, quien ordenó su excarcelación inmediata y además solicitó investigar a las autoridades que obstruyeron el procedimiento.

Durante la mañana de este viernes, el abogado Gustavo Gallardo denunció que Santrich se encontraba gravemente herido al interior de su celda. Horas más tarde, el director del Inpec confirmó que había intentado suicidarse.

Tras ser recapturado, Santrich abordó un helicóptero de la Policía Nacional y fue conducido hasta el búnker de la Fiscalía para el trámite de legalización de captura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *