Dom. Jul 21st, 2019

‘Jesús Santrich’ gravemente herido en la Cárcel La Picota

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El jurista, Gustavo Gallardo, abogado defensor del líder del partido Farc, Jesús Santrich, denunció que el detenido resultó gravemente herido al interior de la Cárcel La Picota donde se encuentra recluido, pese a que la Jurisdicción Especial para la Paz ordenó concederle libertad inmediata desde el pasado miércoles 15 de mayo.

Gadillo informó a un medio de comunicación nacional que internos de ese recinto carcelario le confirmaron que el excombatiente “ha sufrido un sangrado”.

Por su parte, Benedicto González, Representante a la Cámara por el mismo partido, alertó a través de su cuenta en Twitter que a Santrich no se la brindado la atención médica requerida para su estado de salud.

De manera extraoficial, se han conocido rumores sobre un posible intento de suicidio de Santrich, por la violación a su derecho de excarcelación.

Previamente, el dirigente había escrito una carta en la que alertaba sobre varios allanamientos a su celda durante la mañana de este viernes.

“El director de la cárcel no le da la cara ni a mí ni a mis abogados para explicar la demora en el cumplimiento del fallo”, se lee en el texto.

 

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *