Tribunal superior de Cartagena tumba condena contra excapitán de la Armada

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras haber recibido una pena de 21 años y 9 meses de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y explotación sexual de menores con fines económicos, El Tribunal Superior de Cartagena ordenó este lunes revocar la decisión en contra del el excapitán de la Armada, Raúl Romero Pabón.

Sobre el caso se conoció que fueron los tres magistrados de la Sala Penal quienes acordaron que a el acusado no se le permitió retractarse en la audiencia de fallo realizaba el pasado 16 de octubre del año 2018, siendo inadecuado el proceso de individualización por parte del Juez primero penal del Circuito.

Esto constituye para el tribunal, un atentado contra el debido proceso, ya que el acusado tenía el derecho de retractarse antes de que se dictara el fallo.

Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional, fue capturado el mes de julio del año pasado en medio de operativos que buscaban identificar y desmantelar las principales bandas  dedicadas a prácticas sexuales con menores.

En contra del exfuncionario se recopiló abundante material probatorio que lo señala de ubicar por redes sociales niñas menores de 14 años de edad, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo.

En las audiencias concentradas, el oficial aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *