Lun. May 20th, 2019

Reclusos denuncian al jefe de las salas de paso del búnker de la Fiscalía por maltrato

Comparte este artículo
  • 7
  •  
  •  
  •  

 

Cinco detenidos en el búnker de la Fiscalía denunciaron a José Reynaldo Ovalle, jefe de las salas de paso, por presunto maltrato contra ellos y sus familiares.

Carlos Moreno, Jhon Colmenares, José Byron Piedrahita, investigado por narcotráfico,  Edwin Fabián Macías, ex abogado del empresario Carlos Mattos, y  Cristian Orozco Pantoja, testigo clave en la investigación contra el director de La Modelo, en un documento enviado al Fiscal General, al Procurador General, al Defensor del Pueblo, al Personero de Bogotá y al Director del CTI,  alegaron que el funcionario constantemente los amenaza con trasladarlos a centros carcelarios más peligrosos del país para que sean asesinados.

Asimismo, explicaron que Ovalle acude a los despachos de los Fiscales “para dar quejas de nuestro comportamiento exigiendo que nos trasladen a los centros carcelarios por ser molestos, lo que ha ocasionado que existan llamados de atención, afectando la credibilidad de lo que estamos aportando a las respectivas investigaciones”.

Los detenidos argumentaron además que sus familiares, entre los que se encuentran menores de edad, han sido víctimas de maltrato a la hora de las visitas establecidas por la ley. “Realizan requisas a quienes ingresan quitándoles chaquetas, abrigos, relojes, dejándolos al descubierto, a la intemperie del frío”.

Por otra parte, indicaron que otros derechos fundamentales como la alimentación han sido vulnerados. “Aguantamos hambre(…) la comida que suministra el USPEC es de la peor calidad, viene transportada desde un lugar remoto y llega revolcada y descompuesta”.

Denunciaron también que no se les permite estudiar;  y que sus visitas conyugales  y llamadas telefónicas son espiadas.

Ante la situación, solicitaron que se haga una inspección y suplicaron que se les proteja su vida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *