Lun. May 20th, 2019

Cuatro exárbitros denuncian a Oscar Julián Ruiz e Ímer Machado por acoso sexual

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuatro exárbitros colombianos encendieron la polémica este martes tras denunciar públicamente a Oscar Julián Ruiz e Ímer Machado por acoso sexual.

Harold Perilla, Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez, relataron a un medio de comunicación nacional las constantes insinuaciones de Ruiz, una de las fichas más importantes del arbitraje en el fútbol colombiano.

Perilla, uno de los más afectados, narró que Oscar Julian le repetía que “si quería llegar lejos en el arbitraje ya sabía lo que tenía que hacer, que era tener relaciones con él. En una pretemporada intentó tomarme los testículos y la cola y eso me generó un problema grande con él.”

Asimismo, confesó que contra Ímer Machado interpuso una demanda penal por diferentes situaciones de acoso y bullying de las cuales fue víctima. “Me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos”.

Por su parte, Chavez manifestó haber sido tocado por Ruiz en varias ocasiones.

Los exjueces coincidieron en que Oscar Julian concedía favores en el arbitraje a cambio de satisfacer sus peticiones sexuales. Además, resaltaron que estos hechos ocurrieron en complicidad de Jorge Enrique Velez, presidente de la Dimayor, quien tenía pleno conocimiento de la situación.

Finalmente,  sostuvieron que hay corrupción en la selección de los árbitros y que varios de sus compañeros, entre ellos Javier Reina, fueron despedidos por no acceder a actos inmorales.

 

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *