Presidente Duque retira suspensión de órdenes de captura a miembros del ELN

Nacionales
Comparte este artículo
  • 11
  •  
  •  
  •  

A raíz del atentado que dejó más de 20 muertos y alrededor de 56 heridos en la escuela de cadetes de la Policía General Santander, el Presidente de la República Iván Duque ha ordenado en medio de una alocución a los colombianos, retirar la suspensión de órdenes de captura a los miembros del ELN, y ha pedido reactivar las circulares rojas de la Interpol hacia los militantes que se encuentran en otros países, ya sea como garantes o como parte de los preacuerdos que se organizaban con el gobierno nacional. 

De igual manera demando del pueblo cubano, hacer efectivas las órdenes de captura a los miembros del ELN que se encuentran en la isla, y anunció que irá hasta las últimas instancias legales, con los países que alberguen a los alzados en armas, haciendo una clara alusión al supuesto régimen del presidente Nicolás Maduro. 

Asimismo, se ha pedido de manera categórica la liberación inmediata de los secuestrados por este grupo armado, y el inmediato cese de las acciones militares en contra de la población civil. 

Recordemos que el día de ayer, un atentado con carro bomba, ocurrió en la escuela de policías General Santander en Bogotá, dejando hasta el momento 21 muertos y 56 heridos, hecho que causó repudio por parte de la ciudadanía y gobiernos de otras naciones. El hecho hasta el momento deja una persona capturada, y la identificación del autor material del hecho, quién murió en la explosión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *