Dom. Mar 24th, 2019

GALERÍA| Plantón frente a la Fiscalía: Barranquilleros exigen renuncia del Fiscal Nestor Humberto Martínez

Comparte este artículo
  • 7
  •  
  •  
  •  

Decenas de personas se plantaron desde las 6 de la tarde frente a la sede de la Fiscalía General de la Nacion en Barranquilla para exigir la renuncia inmediata del Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, implicado en el Caso Odebrecht por presuntamente ocultar información sobre irregularidades en las contrataciones a cambio de coimas mientras se desempeñaba como asesor jurídico.

Con pancartas y consignas, representantes de diferentes gremios y comunidad en general, piden al actual jefe del ente investigador que se separe de su cargo.

El escándalo Odebrecht salpicó públicamente a Martínez tras las declaraciones del fallecido testigo clave y excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, quien entregó pruebas a un medio de comunicación sobre la implicación en los casos de corrupción con la firma brasilera.

El ingeniero Pizano murió el pasado 8 de noviembre del 2018 , al parecer a causa de un infarto; y su hijo, Alejandro Pizano, también perdió la vida tres días después tras consumir agua contaminada con cianuro, la cual se encontraba en una botella sobre el escritorio de su padre, en una finca de su propiedad en Cundinamarca. En torno a este caso, las autoridades todavía adelantan investigaciones para determinar claramente la causa de la muerte del joven.

En relación al Caso Odebrecht, el pasado mes de diciembre, Rafael Merchán, otro testigo clave sobre estos hechos, y exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, apareció muerto en su apartamento en Bogotá. Al parecer, su muerte habría sido producto de un suicidio al ingerir cianuro.

Este jueves 12 de enero, se dio a conocer que las indagaciones para esclarecer su muerte fueron archivadas desde la Fiscalía. Martínez aseguró que el dictamen preliminar de Medicina legal señala que de Merchán murió por “intoxicación por ingesta de cianuro”, razón suficiente para suspender la investigación.

 

Colombia exige la renuncia de Martínez

En otras ciudades del país, miles de colombianos también se concentraron en las diferentes sedes de la Fiscalía.

#ChaoFiscal

En redes sociales con el #ChaoFiscal, miles de colombianos manifiestan su descontento con la gestión de Martínez y su presunto vínculo a graves temas de corrupción en Colombia

 

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *