Mar. Ene 22nd, 2019

Este sábado el Rey Momo Freddy Cervantes presenta afiche e inaugura su palacio ‘Letanía y más Ná’ con toma en Rebolo

Comparte este artículo
  • 18
  •  
  •  
  •  

Con un recorrido que inicia en la Calle 16 con carrera 29, en la ‘Cancha la Gota de Leche’, este sábado 12 de enero, a partir de las 2:00 de la tarde, el Rey Momo Freddy Cervantes Álvarez, se tomará el barrio Rebolo en compañía de grupos folclóricos, danzas, cumbias y disfraces, para finalizar en la inauguración de su palacio ‘Letanía y más Ná’, donde presentará su afiche del Carnaval 2019.

“Será una tarde llena de alegría y Carnaval que recorrerá varia de las calles del barrio que me vio nacer. Quiero que todos mis vecinos y los que hacen parte de la comunidad vivan un Carnaval diferente, porque por primera vez tienen un Rey Momo que hace parte de la oralidad de la fiesta. Además, el afiche del Carnaval de Freddy Cervantes es un homenaje a mi barrio Rebolo, a la esquina de los tres postes y al cambio del sector que hoy en día se ha convertido en cuna de paz y esperanza, ‘porque Rebolo de lejos asusta, pero de cerca enamora’”, aseguró el Rey Momo sobre la toma que realizará.

 

Como invitada especial a presidir la toma, el Rey Momo invitó a la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, y estarán con ellos, los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, las 40 Reinas Populares del Carnaval 2019, varias parejas de la comparsa Selva Africana, la Danza Congo Reformado, la Cumbiamba El Gallo Giro, la Danza Garabato de la Ocho, el Cumbión de Las Nieves, la Cumbiamba El Cañonazo, las Marimondas de Barrio Abajo, Cipote Marimonda, los Monocucos de Las Nieves y varios disfraces individuales.

También estará presentes en la gran toma a Rebolo, los Reyes Momos José Llanos, director de la Comparsa Selva Africana; José ‘El Pavo’ Casiani, director de la Rebelión de las Marimondas; Rafael Altamar, director de la Cumbiamba El Cañonazo; Julio Sánchez, director de la Danza Congo Reformado; Lisandro Polo, director del Grupo Tambó; Ubaldo Mendoza, director de la Cumbiamba La Revoltosa; Alfonso Fontalvo, director de la Danza Torito Ribeño, Wilfrido Escorcia ‘El Descabezado’ y Carlos Cervantes ‘El Mohicano Dorado’.

En el inicio de la toma, Freddy, hará entrega a la comunidad del Afiche Oficial del Rey Momo, producción que fue realizada por Emilio Yidi en la esquina más popular del barrio Rebolo, los tres postes, que hoy se ha convertido en la segunda ‘Ventana’ con los colores que identifican a Barranquilla. Con este afiche, Freddy rinde homenaje a Rebolo cuna de letanías y de grandes danzas patrimoniales del Carnaval.

La toma finalizará en la Calle 16 n.° 23-87, con la inauguración del palacio del Rey Momo ‘Letanía y Más Ná’, en donde por primera vez se realizará la rueda de cumbia más grande del sector, con el Grupo Tambó y todos los grupos folclóricos, cumbias, danzas, reyes, disfraces y la monarquía del Carnaval, que hicieron parte del recorrido.

Con este evento, Freddy Cervantes, da inicio a una serie de actividades que tendrá como eje central las letanías, parte importante de la oralidad en el Carnaval de Barranquilla, una fiesta ¡Para que la baile todo el mundo!, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *