Mar. Jun 18th, 2019

Carlos Queiroz sería el nuevo director técnico de Colombia, tras finalizar su participación en la Copa Asia

Comparte este artículo
  • 11
  •  
  •  
  •  

Luego de los fuertes rumores que señalaban a Luiz Felipe Scolari como nuevo director técnico de la selección Colombia, la federación colombiana de fútbol emitió un anunció en donde desmintió cualquier tipo de oferta realizada al Brasileño.

Tras las aclaraciones, crecen las especulaciones que apuntan a que el director técnico de Irán, Carlos Queiroz, sería el encargado de dirigir al equipo cafetero, una vez finalizada su participación en la Copa de Asia.

De ser concretado esto, Quieroz haría su debut con la tricolor, en las fechas que serán anunciadas el próximo marzo, con partidos amistosos para la FIFA.

El portugués de 65 años de edad, fue responsable técnico de la selección portuguesa y del Sporting de Lisboa, además de dirigir otros equipos y selecciones de menor entidad. Es miembro del departamento técnico de la FIFA desde 1990.

En abril de 2011, acepta ser entrenador de selección de fútbol de Irán,​ logrando llevar al combinado persa al Mundial de 2014. Pese a que había anunciado que dejaría selección iraní al concluir el torneo,​ donde no pudo pasar de la fase de grupos, posteriormente acabaría renovando su contrato por cuatro años más.​ En marzo de 2015, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Asia y manteniendo diferencias con la Federación, abandona el banquillo persa; pero 3 días después, es recontratado para dirigir a la selección de Irán que consiguió clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Fue el director técnico de la selección de Irán en Rusia 2018, siendo su segundo Mundial consecutivo entrenando a Irán. A pesar de cumplir buenas actuaciones, y derrotar a Marruecos 1 a 0 en el debut, no pudo pasar de la primera fase.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *