Dom. Mar 24th, 2019

Ronaldinho marca su huella en el salón de la fama del Maracaná

Comparte este artículo
  • 5
  •  
  •  
  •  

Desde este martes, las huellas del pie del exastro del fútbol mundial,  Ronaldinho Gaúcho quedaron grabadas en el salón de la fama del estadio Maracaná, en Rio de Jainero, en donde propios y visitantes podrán disfrutar del recorrido que incluye de igual forma las huellas de estrellas tales como Zico y Pelé.

Según lo confirmado por el mismo Ronaldinho, en el 2011 habría recibido la primera invitación para inmortalizar sus pisadas, sin embargo por motivos de agenda solo se pudo concretar un año después de su retiro de las canchas.

Para el jugador brasileño de 38 años de edad, este significa uno de los mayores trofeos recibidos durante toda su carrera. Durante el evento, de igual forma, fue exaltado por el mismo gobernador como un ejemplo de vida, para los jóvenes humildes.

Ronaldo de Assis Moreira debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolista en Europa, donde jugó en el París Saint-Germain, F. C. Barcelona y A. C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.

Se destacó por su gran técnica, habilidad y calidad a la hora de controlar el balón, por la precisión en sus pases y tiros libres, así como también por sus regates. Era conocido por improvisar jugadas, entre ellas la «elástica», la «vaselina o sombrero», el «autopase», la «bicicleta», la «cola de vaca» o la «espaldinha».

Ronaldinho está incluido en la lista FIFA 100, que incluye a los 125 mejores jugadores de todos los tiempos.

En 16 de enero de 2018 Ronaldinho anunció su retiro del fútbol profesional de manera oficial a sus 37 años, con lo cual finaliza una dinastía del máximo expositor del llamado Jogo Bonito. No obstante se retira como el único jugador en la historia capaz de obtener Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *