Lun. Dic 17th, 2018

Soledad tiene listo su plan de seguridad para temporada de fin de año

Comparte este artículo
  • 5
  •  
  •  
  •  

Con el slogan ‘Todos somos luz’, la alcaldía de Soledad hizo el lanzamiento de su plan de seguridad para la temporada de fin de año, en el marco de una ceremonia en la plaza central del municipio, la cual estuvo presidida por el alcalde Joao Herrera y la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez.

De la estrategia de seguridad, que conlleva operativos, campañas publicitarias, visitas a los barrios, ronda de medios y caravanas nocturnas de seguridad, hacen parte las secretarías de Salud, Gestión Social, Tránsito y Comunicaciones, así como organismos de seguridad, que participaron en una serie de reuniones y mesas de trabajo para completar el plan coordinado por la secretaria de Gobierno.

Para el acalde, Joao Herrera, esta estrategia de juntar todas las secretarías que tienen que ver con el accionar social, y las fuerzas del orden público y seguridad, son un ejercicio que debe arrojar como resultado unas fiestas de fin de año completamente tranquilas y sin hechos que lamentar.

“Queremos que estas sean las fiestas más alegres, pero también las más tranquilas de Soledad en los últimos años, que las familias se unan en torno al compartir, en sana convivencia con los vecinos, sin excesos y cuidando mucho el uno del otro, sobre todo los mayores a los niños, en este diciembre todos somos luz”, dijo el mandatario.

En tal sentido la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez, dijo que se hará énfasis en la comercialización y manipulación de elementos pirotécnicos y demás fabricados con pólvora y elementos que atenten contra la integridad y salud de los soledeños, sobre todos de los menores de edad. “No queremos un solo soledeño quemado este año”, indicó la funcionaria.

Agregó que con la incorporación de más hombres de la Policía, en los próximos días, habrá mayor vigilancia en toda la jurisdicción. Añadió que desde el primer fin de semana de diciembre se intensificarán las caravanas de seguridad, denominadas ‘Caravanas para la vida’, con las cuales se busca hacer control a los horarios de establecimientos nocturnos, prevención de riñas, protección de menores en riesgo, porte de armas y tráfico de estupefacientes, entre otros.

De acuerdo con el Plan Navidad ‘Todos somos luz’, la secretaría de Salud ha diseñado estrategias para la promoción y prevención sobre el consumo de alcohol adulterado; Gestión Social, actividades lúdicas a niños con mensajes de temporada, además de las actividades realizadas durante todo el año que buscan prevenir el abuso laboral y sexual de los menores.

Por su parte la dirección de Tránsito, se vincula a esta estrategia con campañas a través de volantes, videos, actividades lúdicas, y operativos en las vías, para prevenir siniestros viales por el exceso de velocidad o conducir en estado de embriaguez.
De esta campaña hacen parte la Policía Metropolitana, con 450 hombres; el Ejército, con controles en las vías de acceso al municipio y apoyo en las calles, la Armada y la Fuerza Aérea, que desde su accionar estarán vigilantes y prestos a reforzar esta estrategia de seguridad, que se afianzará durante los fines de semana y en las fechas especiales como 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *