Lun. Dic 17th, 2018

Con 9 jugadores, Junior vence y se consolida como finalista de la Sudamericana

Comparte este artículo
  • 7
  •  
  •  
  •  

 

Con la serie a favor de los tiburones, el equipo conducido por Comesaña salió a ganar el partido y así conseguir ser finalista de la Copa Sudamericana, en la que enfrentaría a Atlético Paranaense.

A las 7:45 en punto inició un partido accidentado y protagonizado por un árbitro muy amigo de las tarjetas y que no dudó en mostrarlas de manera indiscriminada.

Y era de esperarse pues en los primeros minutos, sacó 3 tarjetas, dos para Junior y una para Santa Fé. No obstante, ambos cuadros desempeñaron de manera ordenada sus juegos y fueron los tiburones los que pegaron primero de la mano de Teo Gutiérrez, quien de pecho la metió después de un remate de Díaz. Sin embargo, la jugada de gol tuvo que ser revisada en el Var, pero fue gol al final.

Minutos después, en el 39’, una falta en el área contra el mismo Teo fue pitada como tiro penal, que cobró James Sánchez y fue tapada por el arquero, dejando el marcador 1-0.

A partir del 44’ inició una “fiesta” de expulsiones protagonizada por el jugador del partido hasta ese momento. Teo Gutiérrez fue expulsado por un supuesto codazo con intención y se perderá el primer partido de la gran final.

Al inicio de la segunda mitad, el Santa Fe salió a presionar a un Junior tranquilo pero que contaba con un jugador menos. Y la falta de su capitán afectó el juego ofensivo, por lo que los ‘Leones’ tuvieron varias oportunidades desperdiciadas.

Al minuto 60’ Germán Gutiérrez vio la doble amarilla y fue expulsado por el antagonista del partido, el árbitro del encuentro. Con 9, el Junior se replegó y jugó concentrado para evitar las llegadas de un Santa fe con su nómina completa.

Pero las expulsiones no pararían ahí, y al minuto 72, Arley Rodríguez fue expulsado y los de Bogotá se quedaron con 10 para emparejar un poco el encuentro, pero las opciones ofensivas seguían por parte del visitante.

Al 86’ Guastavino fue expulsado por una ptada al pie de Jesús David Murillo, y ya con 9 el Santa Fe, se igualaba al sufrimiento de Junior, que con un orden defensivo, continuó manteniendo el partido hasta su pitazo final.

Ahora Junior, doble finalista del fútbol, deberá enfrentar la próxima semana a Paranaense en el Metro, pero antes, deberán recuperarse para su primera prueba contra el DIM en la final de la Liga Águila el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *