Lun. Dic 17th, 2018

Desarticulan la banda ‘Los Automáticos’: seis capturados

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron desarticular la banda delincuencial ‘los Automáticos’, dedicada a realizar “cambiazos” en cajeros automáticos.

Durante varias diligencias de allanamiento fueron capturadas tres personas en Barranquilla, Sincelejo y Cali, mientras que otras tres fueron notificadas en centro carcelario.

Según las autoridades, estas personas ingresaban a los cajeros automáticos y utilizando  pegamento, bloqueaban el funcionamiento de las máquinas para poder apropiarse de las tarjetas de los usuarios y seguidamente de su dinero. Aunado a esto, otro miembro de la banda abordaba a las víctimas y mediante engaños, les cambiaban las tarjetas para captar sus claves de seguridad.

Al menos 50 informes fueron presentados por la Fiscalía con imágenes captadas por las cámaras instaladas en los cajeros automáticos.

Los sujetos serán procesados por los delitos de obstaculización ilegítima de un sistema informático o red de telecomunicaciones, daño informático y concierto para delinquir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *