Capturados ocho militares por su presunta participación en el homicidio de campesino en Arauca

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En medio de un trabajo conjunto, la unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, y el Ejército Nacional, hicieron efectivas las capturas de un suboficial y siete  soldados del Batallón Terrestre Número 29, adscrito a la compañía Búfalo tercero del Ejército Nacional, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Los hechos que investiga el ente ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2018, en inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), donde resultó muerto Ciro Alfonso Manzano Ariza y herido Andrés Fabián Salcedo Rincón, quienes fueron identificados como familiares de Óscar Hernán Manzano Ariza y Juan Pablo Salcedo Rincón, en hechos que según la indagación serían ajenos a un enfrentamiento.

Los capturados fueron identificados como Manuel Esteban Torres Hernandez, cabo segundo; Siber Estone Ortiz Rivera, soldado profesional; Brayan Osorio Molina, soldado profesional; Miguel Ángel Ortiz Olivero, soldado profesional; Juan Gabriel Quinaya, soldado profesional; Nicolás Ortiz Tarachez, soldado profesional; Antonio Ospina Frauder, soldado profesional y Jhonatan Pacheco Contreras, soldado profesional.

A los ocho detenidos la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se cumplirán en Arauca.

L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *