Mar. Dic 11th, 2018

VIDEO | Con movilizaciones, estudiantes exigen mayores recursos para la educación

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde la sede norte de la Universidad del Atlántico, decenas de estudiantes, profesores y miembros de los diferentes gremios de la educación, marchan por toda la carrera 51B hasta la Plaza de la Paz, para exigir al Gobierno Nacional, mayores recursos para su sostenimiento.

De acuerdo con el Sistema Universitario Estatal(SUE), las movilizaciones responden a un déficit en la educación superior pública, que se estima en 3,2 billones de pesos para su funcionamiento y 15 billones para el mantenimiento de sus infraestructuras.

En el departamento, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, manifestó que las movilizaciones “no es una lucha de la izquierda ni de la derecha, sino que es la defensa de la educación a la cual puedan acceder los jóvenes de los estratos  sociales más bajos”.

Aclaró además que son completamente pacíficas y sin encapuchados para que el gobierno adicione los recursos que le hacen falta a las instituciones públicas en todo el país.

Garantías de financiación, la reestructuración de Ser Pilo Paga (o del programa que lo reemplazará), calidad, acceso y garantías para los docentes, son algunos de los puntos específicos por los que a nivel nacional marcha más de 450 mil estudiantes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *