Mar. Dic 11th, 2018

Caen 7 miembros de ‘Los Champions’: habrían robado más de 2 mil millones de pesos

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cinco hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Champions’ fueron capturados en Barranquilla y otros departamentos de la Costa, señalados de cometer hurtos bajo suplantación de autoridad, utilizando uniformes de la fuerza publica, empresas de mensajería y otras entidades.

De acuerdo con las autoridades, la organización actuaba en 11 municipios de la Región Caribe, y tenía como objetivo principal sucursales financieras y carros de valores. En el último año, habrían logrado sustraer la suma de 2 mil  millones de pesos.

Entre los capturados destaca el líder de la banda identificado como Humberto Vargas Montañez, de 52 años de edad, quien coordinaba los hurtos y delegaba funciones a sus cómplices. El hombre, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Viejo’, presenta antecedentes por un caso de homicidio en Floridablanca, Santander y un robo a un banco en San Jacinto de Bolívar, hechos por los que estuvo capturado en varias ocasiones.

Así mismo, los otros seis aprehendidos responden a los nombres de Jeiner de Jesús Arnedo Pérez, de 33 años; Luis Jesús Romero Pacheco, de 37 años; Ronal José Ortega Berdugo, de 38 años; Raúl Manuel Maza Camacho de 57 años de edad; Lety Rojas Duque, de 51 años y Leidy Marcela Vargas Rojas de, 30 años de edad.

Según las Dijin, entre todos presentan más de 30 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y lesiones personales.

Trascendió que los sindicados estarían implicados en el robo a una empresa de valores en el municipio de Soledad, el pasado 8 de octubre del 2017, por un monto de 349 millones de pesos; y 50 equipos móviles de alta gama, por valor de $150 millones, utilizando falsos uniformes de la Sijin.

De igual modo, lograron hurtar un cargamento de electrodomésticos en una empresa en Santa Marta, avaluados en $100 millones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *