Personero Distrital hace llamado urgente por hacinamiento en carceletas de la URI

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Personero Distrital de Barranquilla Jaime Sanjuan Pugliese pidió ayer mayor atención por parte del Gobierno para solucionar el alto nivel de hacinamiento que se registra en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y en las del Centro de Servicios Judiciales.

En una visita sorpresa a esos centros de reclusión transitorios, Sanjuan Pugliesse se mostró muy preocupado porque actualmente, en la URI de la Fiscalía de Barranquilla, la capacidad para albergar capturados es de 25 personas y en estos momentos albergan 78, entre ellas 10 mujeres y además, con un solo guardia y todos revueltos.

Pero no solo en la URI existe hacinamiento también se vive en las carceletas del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla en donde, su capacidad es para 20 personas, y actualmente tienen 76.

El jefe del Ministerio Público local dijo que a estas personas que son capturadas, en algunos casos, no los quieren recibir en las cárceles de Barranquilla porque también hay sobrepoblación.

Ante esa situación el Personero Distrital hizo un llamado al Gobierno Nacional para que busque soluciones pronta y eficaces a esta situación carcelaria que de no atenderse a tiempo puede generar en un problema mayor.

“En estos momentos tenemos personas con heridas abiertas, enfermos con gripa, fiebre hasta tuberculosis y hasta VIH que no son atendidas como seres humanos…exigimos al Gobierno Nacional que actúe pronto antes de que se registre una tragedia”, sostuvo Sanjuan Pugliesse.

Cabe señalar que el Inpec ha hecho caso omiso a las diferentes peticiones que han hecho familiares de las personas detenidas en donde ha mostrado su precario estado de salud y en donde hasta para bañarse y alimentarse son un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *