Mar. Dic 11th, 2018

Gobierno de Venezuela solicitó a Colombia extradición de Julio Borges

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El canciller venezolano Jorge Arreaza, solicitó oficialmente a las autoridades colombianas la extradición del diputado opositor Julio Borges, señalado como principal autor del atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado 04 de agosto.

En una reunion con Augusto Blanco, consejero de la Embajada colombiana en Caracas, Arreaza acompañado del Fiscal General, Tarek William Saab, pidió la cooperación del gobierno nacional para formalizar los trámites y dar cumplimiento al retorno de Borges a Venezuela para que enfrente a la justicia por el intento de magnicidio contra el mandatario de ese país.

Así mismo, otras cuatro personas entre ellos un excoronel y un funcionario de Migración Colombia, identificado como Mauricio Jiménez, fueron pedidos en extradición por el gobierno venezolano.

El atentado contra el presidente Maduro fue perpetrado el pasado sábado durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas. Cerca del palco presidencial, detonaron varios drones cargados con explosivos que dejaron un saldo de 7 cadetes heridos, dos de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *