Mie. Dic 12th, 2018

Tecnoglass presentó sus resultados para el segundo trimestre del 2018

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La empresa tecnoglass, líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencial, reportó hoy los resultados financieros para el segundo semestres terminado el 30 de junio de 2018.

Durante la presentación se destacó el incremento de los ingresos de un 10% a USD$ 89.0 millones basados en una fuerte actividad en los EE.UU, marcando el quinto semestre consecutivo de ingresos récord.

De igual forma, la utilidad neta ajustada incrementó a USD$ 7.3 millones o USD $0.20 por acción diluida, excluyendo una pérdida por diferencia en cambio no monetario y costos no recurrentes en ambos periodos.

Finalmente el EBITDA ajustado creció 36% a USD $18.3 millones.

“Estamos complacidos con nuestros resultados del segundo trimestre de 2018, los cuales marcaron otro trimestre récord y una mejora continua en nuestro negocio, lo que resultó en un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y en el EBITDA ajustado”. Expresó Manuel Daes, presidente de la compañía.

añadiendo que “”los ingresos de los EE.UU. aumentaron aproximadamente 16% a casi USD$ 70 millones, lo que representa el 79% de los ingresos totales del segundo trimestre de 2018. La expansión de nuestro negocio en mercados estadounidenses ayudó a compensar los resultados relativamente estables en Colombia”.

Por su parte, Christian Daes, Director Operativo de Tecnoglass puntualizó “Hacia el segundo semestre del año, seguimos teniendo un backlog muy fuerte con nuevos proyectos atractivos que reemplazan por completo cuatro trimestres consecutivos de facturación récord. Adicionalmente, en EE.UU tenemos algunos contratos en espera que no se cerraron en el trimestre. Esto continúa reflejando la fuerte demanda en los Estados Unidos, más allá de este portafolio de negocios, esperamos varios catalizadores adicionales incluyendo la integración completa de GM&P,que brindará oportunidades en términos de eficiencia operativa; la elección del nuevo presidente colombiano decidido a prolongar un clima comercial favorable; así como, un entorno de estabilidad más fuerte de precios en los EE.UU., basado en los recientes aranceles promulgados sobre las importaciones de aluminio. Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro negocio y confiamos que estamos preparados para un éxito adicional con nuestros productos de vanguardia, nuestra creciente reputación en la industria del vidrio arquitectónico y nuestra operación verticalmente integrada”.

 

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