Mie. Dic 12th, 2018

Judicializado hombre que habría abusado sexualmente de niños en Cesar

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

En audiencias concentradas, la Fiscalía presentó material que reafirmaría la peligrosidad que representa Edelberto Villarruel Hoyos y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por un juez de control de garantías de Agustín Codazzi (Cesar).

En las diligencias, el indiciado fue imputado por acceso carnal violento agravado, secuestro simple y lesiones personales, delitos de los que habría sido víctima  una pareja de hermanos de 9 y 10 años, respectivamente.

Según los testimonios, el pasado 31 de julio, Villarruel Hoyos abordó a los dos menores de edad en la plaza principal del corregimiento Casacará, en Agustín Codazzi (Cesar), les ofreció dulces y se los llevó en contra de su voluntad en una moto.

Los menores de edad intentaron resistirse, pero habrían sido amenazados de muerte con un arma de fuego, luego fueron encerrados en una casa abandonada vía a la Serranía del Perijá y, al parecer, sometidos a violencia física y sexual. Los hermanos escaparon del lugar en un descuido del presunto agresor.

Ante la gravedad de los hechos, investigadores del CTI y de la Policía Nacional asumieron las indagaciones, obtuvieron declaraciones y videos de cámaras de seguridad en los que se ven los niños con el señalado abusador, entre otros elementos que permitieron ubicar la vivienda en la que ocurrieron los hechos e identificar al presunto responsable.

Edelberto Villarruel Hoyos fue capturado en una acción coordinada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. En la verificación de antecedentes se constató que presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; violencia intrafamiliar y hurto.

De igual forma se investiga si esta persona estaría involucrada en otros casos de violencia sexual contra niños y adolescentes reportados en  varios municipios de Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *