Mar. Dic 18th, 2018

Iván Duque tomó posesión como nuevo presidente de Colombia

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, Iván Duque se posesiona esta tarde como nuevo presidente de la República de Colombia para el período 2018-2022.

A la 1 de la tarde se dio inicio a la ceremonia con diferentes muestras culturales y folclóricas, entre las que participó la Banda de Baranoa, en representación del Atlántico; y posteriormente el Batallón presidencial hizo su entrada al recinto, junto a los mandatarios internacionales que llegaron al país, uno a uno, a acompañar al presidente electo.

Evo Morales, de Bolivia; Sebastián Piñeres, de Chile, Enrique Peña Nieto, de México, Juan Orlando Hernández, de Honduras, son algunos de los presidentes que asisten al acto.

Previo a la entrada de Duque, se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia, a petición del nuevo mandatario, para así dar paso a otra presentación musical a cargo del Ballet de Sonia Osorio.

Acompañado de su esposa y sus tres pequeños hijos, Iván Duque hizo el recorrido desde el Palacio de San Carlos hasta la tarima principal en la Plaza Bolívar donde el Congreso de la República en pleno tiene como única orden del día la posesión del presidente.

Acto seguido, el presidente del Senado, Ernesto Macías, tomó el juramento de Duque y le impuso la banda presidencial. Así mismo, ya posesionado, Duque tomó el juramento de la nueva vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, primera mujer en la historia que asume dicho cargo.

La ceremonia prosiguió con el polémico discurso de Macías, en el que no solo recriminó al gobierno del presidente saliente, Juan Manuel Santos, sino además, mostró total parcialidad hacia el Senador Álvaro Uribe Vélez, a quien rindió tributo.

Minutos después, Iván Duque se dirigió a las delegaciones internacionales, miembros de los tres poderes y colombianos en general, para finalmente ser despedido de la tarima en medio de una cadena de honores por parte de las Fuerzas Militares.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *