Mar. Dic 18th, 2018

Uribe envió de manera oficial su carta de renuncia

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El polémico expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez presentó de manera oficial su carta de renuncia, que sería aceptada en las próximas horas por el ente legislativo.

Al parecer, los abogados de Uribe aconsejaron a este no seguir en el Senado, y finalmente esta fue la decisión que tomó, basándose en que el caso, escalaría a la Fiscalía, lo que según los opositores, sería conveniente para él.

En medio de la investigación adelantada en contra del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, por soborno y fraude procesal, la Corte suprema de justicia decidió llamarlo a indagación en días pasados.

Tras la noticia, Uribe anunció su renuncia al Senado, alegando que se siente “moralmente impedido para ser Senador”

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, expresó el expresidente a través de su cuenta de twitter.

De inmediato su bancada, incluyendo el presidente electo, Iván Duque salieron a defender al mentor de Centro Democrático, expresando su rechazo por la decisión de la corte y explicando que a Uribe “Lo habrían incriminado”.

Sin embargo, líderes Políticos como iván Cepeda y Gustavo Petro, señalaron que Uribe es responsable de estos delitos de los que se le acusa, y además buscaría evadir la investigación por parte de la corte, para que pase el caso a la fiscalía, donde afirman, “le conviene más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *