Mágica noche en Barranquilla: Inauguración de los Centroaméricanos superó las expectativas

Locales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un espectáculo que superó las expectativas de más de 20 mil espectadores que se dieron cita en el estadio Metropolitano, Roberto Melendez, Barranquilla inauguró oficialmente los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Puntual a las 8 de la noche, comenzó el gran evento. En las pantallas de última tecnología apareció una imagen tipo película dando inicio a ‘Barranquilla 2132’, crónica en la que se narró la historia de la ciudad desde una perspectiva futurista, en la cual la exmiss universo, Paulina Vega Dieppa fue la gran protagonista.

La exreina barranquillera hizo su aparición en escena, simulando estar en una nave espacial. Vestida de blanco condujo la historia, dividida en cinco partes, cada una contando el desarrollo de Barranquilla a través de los años. Su río y mar, su industria, sus barrios más tradicionales, fueron recordados entre baile, música y arte.

La primera cuota musical estuvo a cargo de la banda barranquillera Los de Adentro, quienes interpretaron su éxito mundial ‘Una canción’. Posteriormente, la agrupación Systema Solar hizo levantar al público de sus asientos, al cantar ‘La esquina del movimiento’.

Los actos simbólicos iniciaron con la izada del Tricolor nacional , y la entonación del himno en la voz del cantante Nicolás Tovar.

En medio de un show de luces, comenzó el desfile de las 37 delegaciones por todo lo ancho del estadio. Los competidores de todos los países saludaron a Barranquilla, y recibieron como respuesta un sinfín de aplausos.

Cuba, Guatemala, y Venezuela, fueron los países más aclamados por el público local. Colombia, última delegación en desfilar, despertó el sentir patrio, al aparecer en el escenario al ritmo del éxito salsero ‘En Barranquilla me quedo’, y luego al recorrer el recinto deportivo, sonando al fondo ‘Mi gente’ del artista Colombiano J Balvin.

Al terminar el desfile con los jueces olímpicos, la cantautora barranquillera Maia, saltó a la tarima para cantar su tema ‘Por la Gloria’.

Acto seguido, Adriana Lucía interpretó la canción oficial del campeonato centroamericano, ‘Viniste a Ganar’ junto a los artistas urbanos Dragón y Caballero, show que estuvo animado por la mascota oficial ‘Baqui’ y decenas de bailarines ondeando las banderas de los países participantes.

La cuota carnavalera estuvo a cargo del Checo Acosta junto a la voz del intérprete Cuco Valoy. A la alegre frase “¿Qué es lo que tiene el carnaval de Curramba?” respondieron los bailarines con una colorida coreografía en la que aparecieron enormes globos en forma de animales.

Siguiendo con los actos protocolares de las justas deportivas, entró en escena la llama olímpica, la cual recorrió de punta a punta la grama del Metropolitano y finalizó en las manos del grandes ligas, Edgar Rentería, quien se encargó de encender el fuego centroamericano, a un lado de donde se habían izado previamente las banderas de Colombia, Barranquilla y la odecabe.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos dirigió unas palabras al público presente. “Barranquilla es la casa del deporte en Colombia. Aquí se han escrito páginas de gloria”, expresó el mandatario.

Seguidamente, aparecieron en el escenario cuatro figuras barranquilleras que han destacado en el mundo: además de Paulina Vega y ‘El niño de Barranquilla’, el público recibió a la diseñadora Silvia Tcherassi, y al medallista Helmut Bellingrot.

Shakira le cantó a su tierra

El tan esperado momento llegó. Cantando ‘Me enamoré’, Shakira apareció en la tarima.

“Estoy feliz de cantar en casa. Nada como cantar en mi casa”, así saludo la artista al público que la ovacionaba, y dio paso a su tema ‘Hips don’t lie’ (las caderas no mienten), desatando la euforia de los barranquilleros justo al momento de interpretar la frase “En Barranquilla se baila así”.

El show de la artista finalizó al son de ‘La Bicicleta’, en medio de un espectáculo pirotécnico, no sin antes dejar saber que pronto regresaría a los escenarios de La Arenosa.

Culminado el evento, entre los pasillos del ‘Coloso’, los barranquilleros manifestaron su emoción por el evento que “no tendría nada que envidiarle a otros espectáculos de talla internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *