Cinco capturados en Barranquilla por porte ilegal de armas de fuego

Judiciales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

Autoridades lograron en las últimas horas la captura de cinco personas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad.

El primer caso se presentó gracias al llamada oportuno de la comunidad donde informaron a la patrulla del cuadrante que dentro del cementerio Calancala habían dos mujeres de manera sospechosa y que al parecer estaban armadas. Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar donde ubicaron las personas con las características, y al momento de solicitarles un registro se les encuentra a cada una de ellas un arma de fuego tipo revolver calibre 38L de fabricación industrial marca llama Casidy.

Las  capturas corresponden a los nombres de Luisa Granado Palmera de 21 años, y Yenis Mendoza Osorio, de 48. Inmediatamente fueron conducidas a las instalaciones de la U.R.I para ser presentado ante la autoridad competente por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego o municiones.

El segundo caso se dio cuando varias personas dieron aviso a la policía de dos sujetos que minutos antes habían ingresado a un apartamento en el sector norte de la ciudad barrio el Tabor calle 96 con carrera 44 estos se habían escondido en la zona boscosa de este sector. En una rápida reacción los uniformados logran encontrarlos y  con la ayuda de la comunidad rodearlos para que no escapen, al realizarle el registro a los mismo, se les encontró en su poder un bolso negro con los elementos hurtados, además uno de ellos tenía en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal con 01 cartucho.

Inmediatamente ambos fueron trasladados a las instalaciones correspondientes para ser judicializados por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Es de anotar que las dos personas capturadas son dos menores de 17 años de edad.

El último caso se presenta por el sector del barrio la Arboleda cuando en la calle 35 con carrera 30, observan a un presunto delincuente que estaba intimidando con un arma de fuego a una pareja que se encontraba en el lugar en mención, al percatarse de la presencia de los uniformados este tata de huir sin tener éxito alguno, dado que metros después es alcanzado y en su poder tenía un arma de fuego calibre 32 de fabricación industrial marca Smiht & Weasson con dos cartuchos en su interior. El capturado corresponde al nombre de Mario Sanjuan Escobar, de 22 años de edad. Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I para que responda por los delitos fabricación, trafico, porte de armas de fuego o municiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *