General Mario Montoya se someterá a la JEP

Nacionales
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  

El general retirado, Mario Montoya Uribe, excomandante de las Fuerzas Militares, presentó la solicitud para someterse a la Justicia Especial para la Paz, así lo anunció el tribunal especial este martes.

El caso será evaluado por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, para definir su competencia.

Sin embargo, tras el anuncio del tribunal especial, familiares de quienes fueron victimas de falsos positivos rechazaron la medida, asegurando que el alto oficial debe ser sometido a la justicia ordinaria por los crímenes que cometió entre los años 2002 y 2008, en la lucha contra grupos irregulares bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte, la defensa de Montoya, expresó que junto a su cliente, espera tener todas las garantías otorgadas por la ley, en especial la de objetividad y verificación de las conductas, por medio de un juez objetivo y racional.

De esta forma, el acta de sometimiento presentada por el general en retiro a la JEP, pasará a la Sala de Definiciones de Situaciones Jurídicas, en donde de ser aprobada, Montoya será llamado para dar sus declaraciones.

De ser así, este se convertiría en el segundo caso en el que un general de alto rango se sometiera a la JEP. El general en retiro Henry Torres, oficializó en días pasados su sometimiento a la justicia especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *